24 de August de 2010 00:00

La reconstrucción del caso Vidal fue el domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Omar Vidal Loor revivió, la madrugada de ayer, el robo y la agresión policial que sufrió entre la noche del 25 de julio y la madrugada del 26. Un equipo de Criminalística reconstruyó la escena con los implicados en el caso, por orden de la Fiscalía del Guayas.

La puesta en escena duró cerca de cuatro horas. El punto de partida fue el restaurante Mc Donalds de la ciudadela Los Ceibos, en el noroeste de Guayaquil. Según el testimonio de Vidal, fue ahí donde tomó el taxi amarillo, modelo Nissan Sentra, que presuntamente lo asaltó a la altura del campus de La Prosperina de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

A las 23:00 se inició la diligencia con la participación del fiscal Jorge Blum, Vidal con su defensor Rafael Estévez, los policías dados de baja Wilmer Galarza y Armando Campoverde, el gendarme Jorge Macías, sus abogados y también familiares.

En esta ocasión, el denunciante se movilizó a un auto marca Toyota, color gris, hasta el sitio en el que sufrió el asalto dos semanas atrás. Es una amplia avenida que tuvo poca afluencia de vehículos el domingo a esa hora. Vidal no dudó en acostarse boca abajo sobre los matorrales, que están al costado de la calle, para que Criminalística recree la escena del hecho.

Posteriormente, el agredido caminó hasta el edificio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de la ciudad. En el trayecto, de aproximadamente cinco kilómetros, lo escoltaron el Fiscal, su abogado, la defensa y familiares de los policías y Criminalística. A los medios de comunicación se les pidió mantener distancia.

A las 00:45 llegaron al edificio de la Corporación. Vidal relató su versión y los policías acusados hicieron lo propio, pero por separado. El agente de Criminalística, Alejandro Granda, y el Fiscal interrogaron a los implicados. Como constancia los relatos fueron grabados y se tomaron fotografías.

Campoverde dijo que Vidal los agredió verbalmente cuando le pidieron que sople para comprobar si había ingerido alcohol. El acusado insistió en que los agentes lo golpearon luego de que intentó copiar los datos de la patrulla que conducían. Estévez señaló que la sanción a los policías, que dictó el Tribunal de Disciplina es solo la administrativa. Por lo que insistió en las sanciones penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)