22 de May de 2012 20:00

Rafael Correa: ‘Por supuesto que se nos puede pasar una avioneta narco’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta tarde, el presidente Rafael Correa se refirió a la avioneta mexicana que se accidentó en Pedernales el 13 de mayo pasado. “Déjeme llevar a algunas reflexiones sobre la bendita avioneta que ya sirvió como pauta para la prensa para decir que estamos tomados por el narcotráfico, que nunca había pasado eso en el país ¿cómo saben que nunca ha pasado? Porque antes de nuestro Gobierno podía volar esa avioneta por donde sea y no habían radares que la detecten”, dijo durante su conversatorio con los medios en Guayaquil.

Sin embargo, el Presidente expresó que “por supuesto que se nos puede pasar una avioneta ‘narco’ como se le pasan a diario a Estados Unidos; pero ahora tienen que volar bajito porque saben que hay radares, antes volaban como les daba la gana porque no habían radares”. Agregó que los radares, que están a prueba, fueron comprados hace dos o tres años

Correa agregó que “antes de nuestro Gobierno no había aviación subsónica, ya tenemos los Súper Tucano. E incluso si se hubiera detectado la avioneta hubiésemos tenido que ir con resorteras a tratar de bajar la avioneta porque no había aviación subsónica”. Insistió en que actualmente la Fuerza Aérea posee 18 aviones super tucano, 12 cheetas, 7 helicópteros. Además 13 helicópteros de transporte y aviones no tripulados.

Además alegó que “¿por qué no detectó Colombia (si la avioneta) vino desde México? ¿Por qué no detectaron los demás países si es tan fácil detectar? Porque precisamente vuela tan bajo para eludir los radares, por eso se estrella”.

Además se refirió a la valija diplomática con droga que viajaba desde Ecuador hacia Italia. Correa expresó que el fiscal general Galo Chiriboga, que maneja la investigación en el país, estaba en España y visitará Italia en busca de más indicios. “Tengo mucha confianza, miren ya estamos acostumbrados a eso: la oposición mediocre hará su agosto porque lograron poner droga en la valija diplomática, querrán involucrar hasta al Canciller. Demostrarán su miseria humana, lo mismo cierta prensa”.

El Presidente dijo que “con cinco capturados tarde o temprano se va a saber quién puso la droga y van a quedar en ridículo toda esta gente con tanta mala fe que quiso involucrar hasta al Canciller en algo que puede pasar en todo lado”.

Además, Correa habló sobre el Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos que se realizó en Ginebra. Rechazó el que 17 criticaran al Gobierno en materia de libertad de expresión y de prensa. “Que 17 países de 200 expresaron su preocupación sobre la libertad de expresión y ¿y cómo se enteraron? En base a lo que publican los medios de comunicación”, dijo.

Según el Presidente, “los logros del país han sido tan contundentes y categóricos que generó una ovación de todos los presentes y que sólo puede ser negada por los necios”. Enfatizó que el país está “a la vanguardia a nivel mundial” en materia de discapacidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)