8 de May de 2012 18:19

Rafael Correa lanza críticas a los banqueros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una crítica indirecta a los banqueros centró el discurso que el presidente Correa pronunció esta mañana ante un medio centenar de oficiales de la Marina. El mandatario fue invitado por la Academia de Guerra Naval a disertar sobre el socialismo del siglo XXI y su aplicación en modelos políticos y económicos en Latinoamérica.

En la charla, que se realizó en el auditorio del Centro Tecnológico Naval, en el norte de Guayaquil, el mandatario objetó que existan “personas que duermen tranquilas sabiendo que el gerente de un banco gana un sueldo de USD 20 000, y el guardia de esa institución alcanza solo los USD 150 de remuneración”.

Correa arribó al Puerto Principal a las 09:00, para participar en una serie de actividades, entre ellas un recorrido por los trabajos de construcción del Centro de Rehabilitación Regional Guayas y la readecuación de pabellones en el Centro de Rehabilitación Social N° 1 de Varones, conocido como Penitenciaría del Litoral.

En su disertación Correa censuró al neoliberalismo por “promover modos de vida apreciados como ‘normales’ pero excluyentes”. Según el mandatario “la región ha elevado su voz casi al unísono en contra del neoliberalismo, rechazando el papel nefasto de la burocracia internacional”.

“Uno de los errores fue haber entendido el desarrollo como un asunto técnico, dejando de lado la realidad política”, mencionó. En ese contexto, puso a los “estafados de la banca” como ejemplo de “la falta de libertad”.

El discurso de Correa se da un día después de que el banquero Guillermo Lasso anunciara su renuncia a la presidencia ejecutiva del Banco de Guayaquil. A cuatro meses de que se convoque a los comicios para elegir presidente, Lasso es visto como uno de los potenciales aspirantes a Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)