Rafael Correa anuncia modernización de Fuerzas Armadas de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 11
Quito, DPA

Las Fuerzas Armadas de Ecuador ingresarán a un proceso de modernización en los próximos meses, para conseguir su tecnificación y el bienestar de las familias de los militares, anunció hoy, sábado 3 de mayo de 2014, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El mandatario, al ofrecer su informe semanal de labores, dijo que el proceso de transformación militar propenderá a la reducción del número de bases militares, de uniformados y cambios en procesos como la conscripción militar.

Indicó que las bases militares, que son 430 unidades en el país, pasarán a estar estratégicamente ubicadas y equipadas. "Hay que consolidarlas, con base en estudios técnicos, con todo lo necesario y con lo adecuado para la defensa nacional" señaló Correa.

Otra reforma será la reducción de efectivos, que de 43 000 actuales, pasarán a 34 500 hasta el año 2025, disminuyendo el ingreso a las escuelas de formación de oficiales. Para las tareas de conscripción militar, señaló que los jóvenes que pasarán a la reserva de defensa, recibirán instrucciones por seis meses y luego por cinco años asistirán a entrenamientos militares de 15 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (8)