4 de July de 2011 15:11

Quito tendrá otro helicóptero y más policías para vigilancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un helicóptero, que será importado desde Francia, reforzará el equipo de vigilancia de la capital. La aeronave, cuyo costo será de USD 2 800 000, entrará en servicio en diciembre próximo, según lo anunció la secretaria de Seguridad Metropolitana, Lourdes Rodríguez.

Será para apoyar la tarea de vigilancia aérea, prevención y rescate. Además, tendrá especificaciones técnicas para operar en los 2 800 m sobre el nivel del mar, altitud de Quito. Tendrá capacidad para dos personas de tripulación y otros tres ocupantes.

A su vez, tras reuniones entre funcionarios del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Seguridad se decidió incrementar el número de uniformados para la Jefatura de Policía del Distrito Metropolitano. Pero aún no se sabe con exactitud en cuánto se incrementará.

Según Rodríguez, estas acciones se tomarán frente el incremento de casos de delitos y del aumento de nivel de violencia que ocurre en Quito.

También se insistirá en la capacitación de personas y en la formación de los comités ciudadanos. Se prevé llegar a 1000 comités al final del 2011. Además, que instalarán unas 5 000 alarmas en los diferentes barrios organizados.
El archivo adjunto incluye la nota y sus objetos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)