25 de September de 2012 11:12

Quito tendrá 17 nuevos jueces de familia, mujer, niñez y adolescencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A cuatro meses de concluir el plazo otorgado al Consejo de la Judicatura de Transición (CJ) para la reestructuración del sistema judicial, 14 Unidades Especializadas de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia han sido inauguradas en el país, según datos recabados en el Informe de Rendición de Cuentas 2012 del CJ.  

El programa de reestructuración contempla la implementación de 87 unidades de este tipo, donde laborarán un total de 265 jueces.  66 de ellos ya fueron posesionados en abril pasado.

En  Quito, el edificio de la nueva unidad, ubicado en la Av. Veintimilla y Juan León Mera, está próximo a inaugurarse, según   Geovanny Barragán, director de esta dependencia. Contará con 17 jueces y atenderán causas desde cero. Las ya ingresadas continuarán sus trámites en los juzgados existentes.

Según Barragán, el objetivo de estas unidades es reducir a la mitad el tiempo en la demora de los trámites, sobre todo por juicios de menores cuyos 208 150 casos, hasta julio de este año, representa el 30,16% de los procesos en el sistema de justicia del país.

Desde julio del año pasado rige el plazo de 18 meses "improrrogables" para los cambios en la Función Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)