17 de March de 2012 00:53

Quejas por un abogado detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La comisaria Tercera de Policía del Guayas, Jackeline Hurtado, se defendió esta mañana de las acusaciones de abuso de autoridad, tras los cuestionamientos por la detención de una persona durante un operativo, el pasado martes.

El Colegio de Abogados del Guayas denunció a Hurtado por la detención de Gonzalo O., representante legal de un local de venta de comida rápida, clausurado supuestamente por infringir el horario de cierre.

El detenido es vocal de la comisión de Defensa Profesional del gremio. “¿Su delito? pedirle a la Comisaria que le explique en qué parte de la Constitución se les otorga a los comisarios la facultad para clausurar locales de venta de comidas rápidas”, cuestionó el gremio en un comunicado.

La funcionaria replicó que la Policía procedió a la detención porque el detenido “insistió en que no se cierre, y de manera grosera se dirigía a mi autoridad”. La detención –resumió- fue “por faltar el respeto a la autoridad y por obstrucción a la labor policial.

El detenido fue liberado al siguiente día, mediante un recursos de hábeas corpus otorgado por el Municipio.

Juan Vizueta, presidente del gremio de abogados del Guayas dijo que pidieron al Ministro del Interior, José Serrano, “una explicación sobre estos actos de abuso de autoridad”.

El martes de la semana, durante un operativo similar, la comisaria VI de Policía Estela Narváez ordenó a la Policía la detención de Linda S., también abogada. La profesional estuvo privada de libertad por 54 horas. Esta fue liberada a través de un amparo de libertad interpuesto por la Federación Nacional de Abogados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)