20 de March de 2012 00:01

Queja por un supuesto abuso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Nacional de Abogados anunció que pedirá al Ministerio del Interior una investigación sobre las detenciones de dos miembros del gremio, en Guayaquil.

La denuncia es contra las comisarias III y VI de la Policía del Guayas, por supuesto abuso de autoridad.

Según la Federación, las funcionarias procedieron ilegalmente a la detención de los abogados Linda S., el 7 de marzo; y de Gonzalo O., el 14 del mismo mes.

“El Consejo Supremo de la Abogacía Ecuatoriana, le ha pedido públicamente al Ministro del Interior una explicación sobre estos actos de abuso de autoridad. Le hemos solicitado la cancelación de las dos comisarias abusivas e ignorantes del Derecho”, indicó el gremio en un comunicado.

Linda S. permaneció detenida por 54 horas. La comisaria VI, Estela Narváez dispuso a la Policía su detención por “faltar a la autoridad” durante una audiencia. La profesional es presidenta de la Comisión de Defensa Profesional del Colegio de Abogados del Guayas. Es, además, organizadora de la marcha nacional de juristas contra el Consejo de la Judicatura, programada para el próximo jueves 22.

La Secretaría Nacional de Transparencia anunció también que investigará el proceder de las dos comisarias de Policía del Guayas.

La comisaria III, Jackeline Hurtado sostuvo que estaba dispuesta a someterse a la investigación. “Si alguna persona considera que ha sido violentada en sus derechos, que presente su denuncia documentada. Estamos abiertos para que se realicen las investigaciones que sean necesarias. Y si es que ha existido alguna irregularidad, responderemos”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)