3 de April de 2011 00:00

‘Todos tenemos que trabajar para conseguir seguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mi opinión como ciudadana es que en nuestro país la seguridad ciudadana debe ser tripartita. Esto quiere decir que conjuntamente actúen sectores como el Gobierno, autoridades de control (Policía, Contraloría, fiscales, jueces, etc.) y ciudadanos en sí. No podemos dejar que en este tema actúen únicamente el Gobierno Nacional o los jueces, sino que todos tenemos que trabajar para conseguir más seguridad en el ambiente, en las zonas en las que vivimos.

Debemos armarnos de valor, dejar el temor y confiar en que en algún momento se va a hacer justicia en este país. No podemos andar siempre con el temor de que los delincuentes nos van a matar, que la justicia no nos va a hacer caso, no va a hacerse eco de lo que nos pasa. Si así pensamos simplemente estamos perdidos. Tenemos que despojarnos de todos los temores. Yo personalmente también fui objeto de la delincuencia.

Me asaltaron hace tres años, cuando estaba saliendo de mi domicilio. En ese entonces llevaba un dinero que tenía que depositar en un banco y a 20 metros de mi casa me cogieron unos desconocidos, pero yo denuncié y a la final al hombre lo cogieron, porque vivía cerca. Por ello, es importante denunciar y perder el temor. Confiar en que siempre van a haber personas justas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)