19 de August de 2010 00:00

La publicación del fallo del caso Mahuad todavía no se ejecuta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta ayer, el pronunciamiento de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sobre los bienes del ex presidente Jamil Mahuad no llegaba hasta el Registro de la Propiedad.

El 4 de agosto, el presidente de la Sala, Luis Quiroz, ordenó que se oficie al Registrador del cantón Quito el fallo que el 6 de junio del 2006 firmaron los entonces jueces Luis Abarca, Luis Cañar y Oswaldo Castro. En ese año, los ex magistrados dictaron a favor de Mahuad el sobreseimiento provisional y dispusieron el levantamiento de las medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de enajenar los bienes.

Por ello, Quiroz dijo ayer: “En ningún momento he dictado el levantamiento de medidas cautelares ni personales ni reales en favor de Jamil Mahuad. Lo único que hice es cumplir lo que está dispuesto en el auto del 2006”.

Según el magistrado, él no tenía la potestad de modificar el fallo de ese año. “Solo está en mi facultad cuando dicte y me pronuncie, sea por auto de llamamiento a juicio plenario o sobreseimiento definitivo del caso”.

El juez aclaró que mientras el pronunciamiento no llegue al Registrador, el ex Presidente de la República no puede enajenar los bienes. Y añadió que hasta ayer, la defensa de Mahuad no retiraba el fallo y que este seguía en las oficinas de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)