25 de November de 2011 00:03

Pruebas provocan temor en judiciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Zoilo López preside la Corte de Justicia del Guayas, luego de que el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) destituyera a María Leonor Jiménez por presuntas "faltas disciplinarias". El cambio aumenta la tensión entre judiciales a dos días de que empiecen las pruebas psicológicas.

El período de Jiménez en la Presidencia de la Corte terminaba el 13 de enero. Ahora López estará al frente hasta esa fecha. Hasta el miércoles pasado, López era juez de la II Sala Civil del Guayas.

La carrera judicial de Jiménez está en el limbo. Según el expediente en su contra, el CJT la destituyó, pero no de su nombramiento como jueza de la II Sala Penal. Ayer contó que no ha sido notificada para ingresar a la Sala y ratificó que pedirá la revocatoria de la decisión del CJT.

El presidente Rafael Correa expresó ayer que la destitución debió tomarse hace tiempo.
Esta mañana, la Asociación de Judiciales del Guayas anunció que había planteado una petición de medidas cautelares contra las evaluaciones del CJT.

En tanto, desde las 08:00, en el centro comercial Mall del Río, en Cuenca, los servidores judiciales de Azuay, Cañar, Loja, El Oro, Zamora y Morona Santiago serán evaluados psicológicamente. Según el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Vicente Andrade, rendirán las pruebas 270 servidores judiciales por Azuay .

Otros 50 no lo harán, porque antes solicitaron su jubilación.

Andrade dice que los funcionarios judiciales que no pasen las pruebas serán retirados de su cargo. El juez de la Segunda Sala de
lo Penal, Ariosto Reinoso, de 77 años y 50 de servicio, solicitó el desenrolamiento voluntario en marzo. Dice que todos sus años de carrera ha sido evaluado y los cargos que ha ocupado los ha logrado a través de concurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)