13 de March de 2011 00:00

Las pruebas para los guías siguen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la semana que viene continuará la evaluación a los guías penitenciarios. Los carceleros del ex penal García Moreno señalaron que en esta fase se someterán a pruebas psicológicas y académicas. “No sabemos en dónde nos van a evaluar, ni en qué consiste eso”, señaló un guía.

En la primera fase de este proceso, el personal pasó pruebas físicas. Eso molestó a los trabajadores, que inicialmente se negaron a salir del complejo penitenciario que opera en el Centro de Quito. En tanto, un informe del Ministerio de Justicia señala que 121 nuevos aspirantes a guías penitenciarios aprobaron el segundo proceso de evaluación psicotécnica.

“Estos 121 aspirantes seleccionados se suman a los 171 que pasaron la prueba rendida el 4 de febrero del 2011. Hasta la actualidad son 292 los hombres y las mujeres que pasaron la fase inicial de esta selección para integrar el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, que prestará sus servicios en los diferentes centros de rehabilitación social y centros de detención provisional del país”, señala el comuni-cado oficial.

Quienes cumplan los requisitos iniciarán el curso intensivo de formación penitenciaria durante dos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)