22 de September de 2012 00:02

6 proyectos para reconstruir Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La visita oficial a Haití terminó ayer con la entrega de maquinaria y la firma de un convenio de cooperación humanitaria entre el Ministerio de Defensa de Ecuador y el Gobierno de esa nación.

La idea es reforzar las tareas de reconstrucción, tras el terremoto del 12 de enero del 2010.

Los 156 soldados ecuatorianos que, desde el 10 de septiembre apoyan en estas operaciones, se encargan de la edificación de carreteras y puentes.

Según el Ministerio de Defensa, son seis proyectos que Ecuador ha impulsado para ayudar a Haití. Uno de ellos fue el asfaltado de 26 kilómetros de una de las vías principales de la provincia de Artibonite (Lambê).

También se ayudará al mantenimiento de un puente sobre el río L'esther. El tercero es el asfaltado de vías secundarias.

El cuarto tiene relación con la reconstrucción de un paso de hormigón sobre el mismo río.

Los dos últimos son el mantenimiento vial y la construcción de accesos a casas y escuelas.

Según el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, la presencia de uniformados del país es parte de un acuerdo suscrito entre las dos naciones.

Los militares están divididos en dos grupos. 90 colaboran en la Marech III (misión de apoyo) y 66 pertenecen al contingente de Cascos Azules de Naciones Unidas. Ellos se encuentran en Haití desde julio pasado.

Según Naciones Unidas, Ecuador ha colaborado con 16 contingentes de Cascos Azules.

El presidente de Haití, Michel Martelly, se solidarizó con Ecuador por los incendios que afectan al país. El Primer Mandatario señaló que es un compromiso de todos “cuidar el medioambiente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)