20 de April de 2012 00:07

Propietarios de bares solicitan protección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las investigaciones por supuestos actos de corrupción en las Comisarías de Policía de Guayaquil continúan. Pero los gremios de los establecimientos nocturnos solicitan protección para que se formalicen más denuncias ante las autoridades.

María José Salinas, vocera de los bares de la Zona Rosa del centro de la ciudad, pidió a la Secretaría de Transparencia explique cuál es la seguridad con que cuentan los denunciantes y si van a otorgar protección a los testigos.

“Necesitamos que los denunciantes sean más para terminar con el problema de las coimas de las autoridades. Muchos temen represalias”, dijo.

Enrique Barreiro, presidente de la Asociación de Propietarios de Establecimientos Nocturnos, agradeció al Gobierno la decisión de “tomar en serio las denuncias en este tema y ordenar una investigación”.

Las denuncias de cobro de coima apuntan a la ex comisaria Tercera, Jacqueline Hurtado. Ella, y otros cuatro comisarios renunciaron la semana pasada. Luego fue destituido el gobernador Roberto Cuero.

Como parte de la investigación hoy deberán declarar en la Fiscalía los propietarios de bares Miguel Salinas y Ricardo Tomalá, a las 15:00 y 16:00, en su orden. Y el lunes, a las 15:00, María José Salinas.

La Asociación pidió que la Secretaría de Transparencia haga público el informe respecto a esta investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)