Prófugo de la nueva cárcel fue recapturado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil y Elcomercio.com

Pasadas las 00:00 de hoy (miércoles 12 de febrero del 2014), José Serrano, ministro del Interior, anunció la recaptura del privado de libertad que se fugó del nuevo Centro de Rehabilitación Regional Guayas.

En la cuenta en la red social Twitter del Ministro se publicó esta información. “Sentenciado 25 años por asesinato de la joven Poppe ha sido recapturado hace pocos minutos”. La información acompañó una fotografía.

El fiscal René Astudillo, quien encabezó el operativo policial para su detención, manifestó que el prófugo fue ubicado, tras una información anónima, en un vivienda del noroeste de Guayaquil. El fiscal detalló que el prófugo Carlos Santana, sentenciado a 25 años de reclusión por el asesinato de una madre y su hija en el 2009, fue capturado cuando salió del inmueble y caminaba, junto con un menor de edad, por un sector de la vía a Daule.

Santana fue conducido bajo un fuerte resguardo policial hasta las instalaciones del ex Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, donde permaneció hasta la madrugada de este miércoles 12 de febrero.

El privado de libertad fugó del centro penitenciario la madrugada del lunes 10 de febrero, tras evadir las seguridades del reclusorio. Por la evasión son investigadas 11 personas, entre ellas siete policías que prestaban custodia en la cárcel.

Por la fuga de esta persona privada de libertad se inició un proceso investigativo contra 11 personas. Esto luego de que la Fiscalía formulara cargos para indagar su presunta participación en esta fuga.

Según la Fiscalía, tras las primeras diligencias, se presume que Santana usó el uniforme de uno de los empleados de una empresa de limpieza para sortear los filtros de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)