26 de June de 2011 00:08

El profesor Medina fue enterrado ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El velatorio del profesor César Medina se realizó en medio de un ambiente reservado. Familiares y amigos del hombre asesinado el miércoles, luego de un asalto, llegaron a dar sus condolencias a la familia.

Las calles Río Verde y Villegas del barrio Villa Florida, donde vivía la víctima, se llenaron de autos. En la casa, todos comentaban el hecho. Un pariente del asesinado dijo que “hoy (ayer) se realizará el entierro”.

“Fue una persona que se entregó mucho a su trabajo. Fue mi guía. También soy maestro. Yo le decía que vaya al exterior a conocer las cosas bonitas que tiene Europa”, dijo.

El profesor Medina tenía previsto realizar un viaje a ese continente y visitar a los parientes en enero. A él apenas le faltaban tres años para jubilarse de su labor como docente de la Escuela Eugenio Espejo (Santo Domingo).

El resto de familiares no quiso pronunciarse sobre el hecho. Su esposa se encontraba afectada y era ayudada por gente que se encontraba a su alrededor.

El caso del maestro se convierte en el octavo asesinato en Santo Domingo en lo que va de junio. Esto, según estadísticas de la Policía Judicial. Esta cifra aumentó en comparación con el mes pasado, donde se reportaron cuatro decesos violentos. Además, las estadísticas muestran que se reportaron 25 asaltos a mano armada.

La Policía provincial también revela que entre enero y mayo se registraron 33 asesinatos. Según Pablo Benítez, jefe provincial de la Policía Judicial, el caso se encuentra en investigaciones. “El aumento de asesinatos responde a varias causas. Ajustes de cuentas, venganzas o robos, esto escapa a la Policía. Son factores que hay que analizar el porqué de este incremento que se ha dado este mes”, refirió.

La figura “ajuste de cuentas” que usan los gendarmes fue criticada por el Relator especial de ONU, pues dijo que esa categoría “resulta muy problemática y dificulta seriamente los esfuerzos por reducir el número de asesinatos contratados”. Y añadió: “Es evidente que los casos de ajuste de cuentas se investigan menos rigurosamente que los demás casos (...) Una vez que un caso se califica así, la probabilidad de que se investigue a fondo disminuye drásticamente”.

El oficial Benítez señala que hay grupos de Inteligencia en la zona y que por ello se han reducido delitos como el robo a personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)