30 de October de 2012 18:25

Profesor, indagado por una muerte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De dos meses a tres años de cárcel pudiera enfrentar Washington R., maestro de Cultura Física de un instituto técnico del centro de Guayaquil.

El fiscal Segundo Arichua presentó ayer dictamen acusatorio contra el docente. Esto, por el presunto delito de homicidio inintencional, dentro del juicio por la muerte del estudiante Dany S., de 15 años.

El alumno apareció sin vida en el fondo de la piscina del plantel. Ocurrió la mañana del 13 de mayo del 2011. Un día antes, el estudiante participó de un clase de Cultura Física.

En su declaración ante el Fiscal, en agosto pasado, el profesor dijo que al final de la clase no halló al alumno, sino solo la mochila con su ropa y que esta se encontraba en un área aledaña a la piscina.

El fiscal acusó al docente de presuntamente no haber informado a las autoridades del plantel sobre la desaparición. También porque habría permitido que los estudiantes usaran la piscina pese a que el área no habría estado habilitada.

En la audiencia de sustentación de dictamen, Arichua no acusó a cuatro docentes indagados, incluidos el Inspector General y la Rectora.

Wilmer S., hermano mayor del estudiante, criticó que el fiscal no haya presentado acusación contra el resto de docentes. La familia del alumno ha insistido en que se investiguen las circunstancias de la muerte del menor, de quien aseguraron sí sabía nadar.

Hasta mañana, el juez Vigésimo de Garantías Penales del Guayas, Ricardo Ramos, deberá notificar a las partes si confirma o revoca las medidas cautelares que fueron dictadas previamente contra los cuatro docentes del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)