Proceso contra Glas Viejó se reactivará tras su deportación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía anunció que retomará el proceso judicial seguido en contra de J. Glas Viejó, luego de hacerse efectiva en Paraguay la orden de detención y su posterior deportación al país.

La detención de Glas se produjo ayer martes 14 de mayo en Asunción, en base a una orden solicitada por la Fiscalía General del Estado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según el comunicado, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, informó que para acelerar el proceso de deportación tomará contacto con el Fiscal General de Paraguay.

El 12 de marzo del 2013 la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio en contra de Glas Viejó y el juez de Garantías Penales lo llamó a juicio para que sea juzgado por su presunta participación en el delito de violación sexual a una menor de edad.

“El procesado estaba en calidad de prófugo. Ahora el juez tiene que legalizar la detención cuando ya esté en el país, y ahí enviar el expediente a sorteo para que conozca un tribunal donde se ventilará el juicio”, explicó la fiscal del caso Miriam Moncayo.

La Fiscalía presentó como elementos de convicción en su contra el testimonio anticipado de la menor receptado en Cámara de Gesell, la valoración psicológica y el testimonio del galeno que realizó el reconocimiento médico. Además, la partida de nacimiento de la víctima, ya que tiene 13 años de edad, quien producto del abuso sexual quedó embarazada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)