6 de October de 2012 00:01

Proceso contra Glas Viejó se reactivó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La acción penal que por presunta violación a una menor de 14 años abrió la Fiscalía contra Jorge Glas Viejó tomó nuevo impulso desde ayer.

La causa estuvo en indagación previa durante 11 meses, desde el pasado 28 de septiembre del 2011. El 18 de ese mes, el proceso judicial pasó a la etapa de instrucción fiscal.

Desde entonces, la fiscal que lleva el caso, Mirian Moncayo, de la Unidad Especializada de Delitos de Violencia Sexual e Intrafamiliar, no había emitido nuevas diligencias sobre este hecho.

Sin embargo, la tarde del jueves pasado los abogados de las partes fueron notificados con cinco nuevas acciones.

Dos de ellos se cumplieron la mañana de ayer. A las 08:35 acudió al despacho de la fiscal la madre de la niña de 14 años.

La progenitora rindió su versión ampliatoria a su denuncia presentada hace un año.

La madre de la niña detalló, según sus abogados, cómo Glas Viejó habría abordado a su hija, entonces de 13 años, en el plantel donde esta estudiaba. Según la versión de la madre, quien laboraba como conserje en dicho plantel, Glas Viejó ejercía como docente en ese lugar.

Con la ampliación de la versión, la fiscal busca determinar si efectivamente Glas Viejó tuvo alguna relación con el plantel. Al respecto, otra diligencia que solicitó fue pedir al plantel que le remitiera los nombres de los docentes y autoridades que laboraron en la escuela entre mayo y agosto del 2011, meses durante los cuales se habrían registrado los abusos, según la denunciante.

Ayer también rindió su versión Yessenia B., docente del plantel.

El proceso penal por presunta violación contra Glas Viejó tomó impulso luego de que, el jueves pasado, la jueza de la Niñez Martha Guerrero resolvió incrementar la pensión por paternidad contra Glas Viejó de USD 79,42 a USD 292. La jueza también resolvió que el bebé de ocho meses de la menor supuestamente abusada sea inscrito con el apellido Glas. Esa resolución fue adjuntada el jueves en el expediente penal que lleva la fiscal Moncayo.

El Colegio de Abogados del Guayas anunció además que realizará una marcha de apoyo para acompañar a la pequeña a inscribir a su hijo con el apellido Glas en el Registro Civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)