11 de September de 2012 23:59

Proceso contra Glas Viejó se dilata

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este mes concluirá la etapa de indagación previa que fuera abierta por la presunta violación a una menor de 14 años en Guayaquil. Por este hecho es indagado Jorge Glas Viejó, padre de un alto funcionario del Gobierno.

La indagación cumplirá un año el próximo 28 de septiembre. En ese tiempo el proceso ha pasado por las manos de tres fiscales. La última, Miriam Moncayo, retomó la indagación hace dos semanas y, entre sus primeras diligencias, pidió a Esperanza M., madre de la niña presuntamente abusada, que rindiera nuevamente su versión.

La defensa de Esperanza M. se negó a que esta rinda su versión en la Fiscalía, prevista para la mañana de ayer.

Según la denuncia, Glas Viejó habría abusado reiteradamente de la menor, desde los 12 años, cuando ejercía como docente en el plantel fiscal donde ella estudiaba, en un sector del norte de Guayaquil.

Pedro Granja, abogado de Esperanza M., dijo que la versión que ella debía rendir ayer resultaba innecesaria.

Es más, pidió que se inicie de inmediato la instrucción fiscal. Vía telefónica, la madre de la menor reiteró ayer su acusación contra el presunto agresor. “Yo ya le dije (a la Fiscalía) que el violador de mi hija es Glas Viejó”, reiteró molesta.

La menor de 14 años es madre de un bebé de siete meses.

Hace 15 días, su madre presentó una demanda por pensión alimenticia contra Glas Viejó. El pedido fue admitido con un monto provisional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)