7 de December de 2012 00:01

Proceso por caso de hincha se anuló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso abierto por la muerte del hincha de Barcelona Michael Murillo volvió a indagación previa. El juez Trigésimo de Garantías Penales de Durán (Guayas) Galo Almeida aceptó ayer el pedido de la defensa de la familia de Murillo para que se anule lo actuado hasta el momento.

El proceso, que el martes pasado cumplió un mes de abierto, se hallaba en etapa de instrucción fiscal. Como parte de las investigaciones, la Fiscalía había vinculado como sospechosos de la muerte a Byron V. y a tres policías. El primero fue detenido, pero la semana pasada recuperó su libertad con un recurso de hábeas corpus.

Los gendarmes fueron vinculados debido a un informe de Criminalística que determinó que habrían disparado en el tramo Durán-La Puntilla del puente de la Unidad Nacional. Allí recibió Murillo el impacto de bala en la cabeza que causó su muerte.

Hernán Ulloa, abogado de Byron V., solicitó la nulidad argumentando que hubo irregularidades procesales. Presentó documentos según los cuales el defensor público asignado por el juez a la defensa de Byron V. no estaría registrado como profesional del Derecho.

“Con la nulidad, el proceso vuelve a cero. La Fiscal debe volver a tomar las versiones y esta vez sí esperamos que se acuse a los policías”, manifestó Ulloa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)