26 de December de 2010 00:00

Prisión preventiva para tres presuntos asaltantes de Barrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Las tres personas que supuestamente participaron en el asalto al alcalde de Quito Augusto Barrera, se encuentran con orden de prisión preventiva.

Así lo dictaminó el juez de Flagrancia Héctor Coba, en la audiencia de formulación de cargos realizada anteanoche, a las 20:30, en la planta baja del edificio de la Policía Judicial de Pichincha (centro-norte de Quito). Según Mariano Enríquez, abogado de los sospechosos, Barrera no acudió a la audiencia y a su nombre fue un representante.

El atraco sucedió a las 20:50 del jueves cuando el Burgomaestre llegaba a su domicilio, ubicado en el norte de la ciudad. Cuatro personas con armas de fuego bajaron de un Chevrolet Vitara rojo, con vidrios polarizados. Los armados lo amenazaron y le robaron una computadora, teléfonos celulares y otros objetos. Barrera estaba con su chofer; nadie resultó herido.

En rueda de prensa, anteayer en la sede de la Alcaldía, el primer personero de la ciudad dijo que el hecho sucedió minutos después de haber asistido al sepelio del padre de Germánico Pinto, de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

“Le pedí al personal de seguridad que se vaya a sus casas a pasar con sus familias”, señaló Barrera. En la Policía Judicial se informó anteayer que tres presuntos responsables del asalto habían sido detenidos, a las 02:30 del viernes, en La Comeda (centro de Quito).

El fiscal Washington Pesántez acudió a la Policía Judicial para informarse de las investigaciones. Allí dijo que los presuntos asaltantes supuestamente pertenecen a una banda de larga tradición delincuencial en la capital.

Agentes de la Policía señalaron que los presuntos asaltantes pertenecerían a un grupo denominado ‘María Luisa’, el cual opera en asaltos a mano armada.

Enríquez señaló que sus defendidos se encontraban en otro sitio en el momento del atraco. “Esa será la prueba para demostrar su inocencia”, manifestó.

Según Barrera, el asalto del que fue víctima debe servir para reflexionar. A su juicio, es un hecho “que le puede suceder a cualquier quiteño o quiteña. Por lo tanto, yo tengo el mismo sentimiento de la ciudadanía”. Y aseguró: “No importa que sea la seguridad del Alcalde, pues la de cualquier otra persona que vive en Quito vale lo mismo. Vamos a enfrentar a la delincuencia”.

Estadísticas proporcionadas por la Dirección Nacional de la Policía Judicial refieren que de enero a octubre de este año en Pichincha fueron reportados 3 369 asaltos a personas. En Ecuador hubo 12 745 casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)