2 de February de 2012 18:04

Prisión preventiva para los involucrados en el caso Usura Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juez Tercero de lo Penal de Esmeraldas, Ramiro Mendoza, ordenó prisión preventiva en contra de 14 personas. Ellos fueron detenidos el martes, en medio de un fuerte operativo policial denominado Usura Ecuador. Se allanaron 19 locales de compraventa de joyas que operan en Esmeraldas.

Los sospechosos fueron enviados al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, mientras se realiza la investigación del fiscal. La Policía cree que están involucrados con el lavado de activos

Maston Cuero, abogado de tres detenidos, dijo que el cierre fue ilegal. “Entre los apresados está un guardia que tenía un día de trabajo. A él se lo asocia con el supuesto lavado de activos. No se les dio el derecho a la defensa durante la audiencia”. El juez del caso, por su lado, dijo que se cumplió con el debido proceso.

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, la Unidad de Lavados de Activos de la Policía presentó un informe sobre la investigación que condujo a la detención. El documento tiene siete cuerpos.

Según agentes de esa unidad, la investigación comenzó hace un año. La presunta red de lavado de activos supuestamente operaba en cinco provincias del país.

De acuerdo con el fiscal encargado del caso, Lenin Pérez, el dinero ingresaba por San Lorenzo, límite con Colombia, y se distribuía a otras partes del país. Esmeraldas era el centro de acopio del oro.

El Fiscal dijo que unos USD 20 millones circulaban solo en Esmeraldas, dinero presumiblemente del narcotráfico. Por eso se inició ayer la instrucción fiscal que durará 90 días, para investigar el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)