17 de May de 2012 10:21

Prisión preventiva para los detenidos en el laboratorio de droga hallado en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló entre las 23:00 y a la 01:00 de esta madrugada. La Fiscalía acusó a los tres detenidos de tenencia de drogas. Los dos hombres y la mujer aseguraron en su declaración que conocían sobre la existencia del laboratorio clandestino que se halló en su hacienda ayer, a las 06:00.

Está ubicada en el kilómetro 9 de la vía Bigua – San Isidro, cerca de Jama (Manabí). Es una zona montañosa, con espesa vegetación. Según la Policía se decomisó media tonelada de pasta de cocaína que estaba en sacos.

El laboratorio tenía infraestructura para producir grandes cantidades de droga, según Inteligencia. Contaba con planta eléctrica, compresores, cocina, habitaciones, químicos…

Los detenidos fueron trasladados a los centros de detención de Bahía de Caráquez y Portoviejo. Allí estarán mientras se realiza la instrucción fiscal, que debe durar 30 días. La audiencia se hizo en el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Bahía de Caráquez.

Según la Policía, existiría un nexo entre el laboratorio y la avioneta accidentada en Pedernales, el domingo pasado. Ofrecieron más detalles en una rueda de prensa que se desarrollará hoy en Manta.

La aeronave accidentada tenía placas mexicanas y transportaba USD 1,3 millones. Dos mexicanos fallecieron tras el choque con un cerro y se los relaciona con el temido cartel de Sinaloa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)