Prisión para cuatro sospechosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La madrugada de este martes 18 de febrero se dispuso la prisión preventiva para dos ciudadanos mexicanos y dos ecuatorianos por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía los investiga por el presunto transporte de 947 kilos de droga por alta mar.

El alijo fue descubierto la madrugada del lunes 17 de febrero en una lancha de pesca artesanal a ocho millas náuticas de la isla Puná, frente a Guayaquil, según informó hoy la Armada.

La pequeña embarcación y sus cuatro tripulantes fueron interceptados por una lancha guardacostas de la Armada, a las 02:30, como resultado de un operativo coordinado con la Policía y la Fiscalía Antinarcóticos del Guayas.

Según informó la Fiscalía, en la embarcación se hallaron cuatro sacos en cuyo interior se descubrió el cargamento del alcaloide.

El Ministerio del Interior anunció para las 15:00 de este martes una rueda de prensa en las dependencias del Grupo de Intervención y Rescate, en el noroeste de Guayaquil, para mostrar el cargamento decomisado y detallar el destino que habría tenido el alcaloide.

En el 2013, la Policía ecuatoriana incautó 56,61 toneladas de drogas que trataban de comercializar los carteles de Colombia y Perú. Estos utilizan Ecuador como plataforma para enviar la droga a Estados Unidos y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)