El primer día de los nuevos notarios empezó con relativa normalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

27 notarios de Quito entregaron la mañana de hoy, 2 de enero del 2014, sus cargos a los nuevos funcionarios que se posesionaron tras ganar el concurso de méritos y oposición organizado por del Consejo de la Judicatura (CJ). En medio la visita de jueces de lo civil para que constaten la entrega de protocolos (archivos), los nuevos funcionaros empezaron a atender con normalidad en sus oficinas.

Desde las 08:00 de hoy, decenas de usuarios hacían filas para realizar sus trámites. Ellos pedían con impaciencia a los servidores de esas dependencias que trabajen con agilidad. Por ejemplo, en la Notaría número 33 la columna de personas se extendió hasta la vereda.

En la Notaría Décimo Octava llegó la doctora Glenda Zapata, quien reemplazará en el cargo a Enrique Díaz. Ante la presencia del juez de lo Civil, Edwin Cevallos, ella asumió el cargo e hizo un recorrido de las instalaciones de esa dependencia.

Según la nueva funcionaria, esa dependencia cuenta con un espacio funcional de trabajo y no tuvo que cambiarse de local. Allí, los usuarios eran pocos y los servidores trabajaban con normalidad.

A partir de hoy en Quito funcionan 47 notarías. En 27 de estas se cambian de notarios, ocho son nuevas y en las 12 restantes, los notarios fueron ratificados.

El concurso para elegir a 532 notarios a escala nacional comenzó en septiembre del 2012 y concluyó en octubre pasado. A 225 postulantes se les asignó una dependencia, mientras que 70 de los actuales funcionarios ganaron y fueron ratificados en sus puestos y conservarán sus mismas dependencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)