El primer Centro de Investigación Forense se inauguró en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad y Justicia

Identificación de cadáveres, análisis balístico, estudios de vos y rostro de sospechosos. Estas son algunas de las pericias que se realizan en el nuevo Centro de Criminalística y Ciencias Forenses. Este miércoles 8 de enero del 2014, fue inaugurado el primer centro nacional que es una dependencia a cargo de la Policía.

A la ceremonia de inauguración asistieron los ministros del Interior, José Serrano, y  coordinador de la Seguridad, Homero Arellano, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, agregados policiales de Chile, entre otros funcionarios e invitados.

Según el director del Centro, Fausto Olivo, a pesar de que una persona se haya lavado las manos luego de dispar un arma, es posible determinar que sí disparó. Esto gracias a los estudios de nano partículas. “Es la primera vez que la Policía cuenta con un departamento de Microscopia  Electrónica para Balística", indicó.

Los estudios que se realizan allí sirven para determinar, por ejemplo, la identidad del sospecho de violación a través de pruebas de ADN o las causas de una muerte cuando se hallan solo osamentas.  Olivo dijo que todos los servicios que se practican en este centro son gratuitos para la ciudadanía.

La mañana de este miércoles 8, las autoridades hicieron un recorrido por el interior del edificio de cinco pisos. Este se ubica en la avenida Mariana de Jesús, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)