14 de June de 2011 00:01

‘La prevención es básica para evitar la delincuencia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prevención es una de las sugerencias que hacemos al turista que llega al país. Así evitará ser víctima de la delincuencia.

De acuerdo con los manuales internacionales, recomendamos alojarse en lugares seguros, con garantías para el visitante, que ofrezca calidad en sus servicios y que incluya un nivel óptimo de seguridad.

Otra de las sugerencias es no llevar mucho dinero consigo, sino una cantidad que puede ser entre USD 20 y 40. Eso ayudará que el turista no atraiga a la delincuencia.

Es importante que no lleve mochilas porque es más fácil para que les roben sus pertenencias. Se aconseja que la cámara de fotos la sujete cruzada en su cuerpo.

También es importante que lleve la copia de la tarjeta de crédito, esto ayudará en caso de robo a efectuar el proceso de anulación de forma oportuna. Se sugiere que el turista no tenga en su billetera más de una tarjeta de crédito, las otras dejar en el hotel.

A las autoridades locales se solicita control policial en plazas, parques, aeropuertos, centros de distracción... También en los buses interprovinciales. Es importante aplicar planes de seguridad en Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)