14 de May de 2012 00:00

Presuntos sicarios, detenidos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco disparos se escucharon a las 22:45 del sábado, en la intersección de la avenida Amazonas y Calama, sector de La Mariscal (norte de Quito). Las personas que se encontraban allí se conmocionaron al ver que una mujer descalza y ensangrentada en la pierna pedía ayuda.

Según testigos, ella habría estado dentro de un automóvil rojo con una amiga y un hombre extranjero. En ese momento, dos hombres que iban en una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo.

Tres de los proyectiles impactaron en la pierna de la amiga que se encontraba en el asiento trasero del automóvil, causándole la muerte horas más tarde en una casa de salud de Quito.

El conductor del automotor también murió de un disparo a la altura del corazón.

Álex Romero, jefe encargado de la Unidad de Vigilancia del Circuito de La Mariscal, dijo que los dos motociclistas habrían intentado escapar del lugar, pero un policía que se encontraba en ese sector comenzó a perseguirlos.

“En la persecución los desconocidos se chocaron contra una camioneta y fueron detenidos”, añadió el uniformado.

El impacto ocasionó varias heridas a los motociclistas, quienes fueron trasladados a dos casas de salud distintas.

Los dos sospechosos fueron trasladados la mañana de ayer al edificio de la Policía Judicial de Pichincha. Los uniformados que se encontraban allí afirmaron que en poder de los detenidos se habría encontrado como evidencia un arma de fuego marca Taurus, de 9 mm.

En el ataque, solo una mujer sobrevivió y se recupera en una clínica de Quito. Hasta el cierre de la presente edición, los dos aprehendidos esperaban que se realice la audiencia de calificación de flagrancia en la Policía Judicial de Pichincha. (Lea también: La mayoría de homicidios en Quito se comete en las madrugadas)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)