12 de April de 2011 00:00

Presuntos robacasas detenidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos supuestos integrantes de una organización dedicada al robo y asalto de viviendas fueron aprehendidos el jueves de la semana pasada en un restaurante, en el sur de Quito.

Según las investigaciones realizadas por la Policía, la banda estaría conformada por unas 10 personas. Los agentes explicaron que el supuesto líder de la organización, acompañado de una mujer, fueron arrestados en el sitio donde supuestamente se reunían de forma ocasional.

Se presume que la banda actuaba en el norte de la capital y en los valles. En la Policía Judicial (PJ) se indicó que elaboraban una lista con los domicilios que tenían planificado asaltar, así como planos de los barrios.

Luego, vigilaban las viviendas “hasta esperar el momento oportuno para actuar. Una vez que asaltaban una casa, esta era eliminada de su listado”.

Los miembros de la banda se movilizaban en vehículos de alto cilindraje, automóviles y camionetas. También se explicó que ingresaban en las casas de forma violenta, rompiendo seguridades y amedrentando a las personas con armas de fuego.

Personas que fueron víctimas de robos indicaron que la banda operaba con dos hombres y dos mujeres, quienes no escondían sus rostros. Agregaron que en los robos encerraban a las personas en habitaciones.

Los detenidos tendrían relación con otros dos ciudadanos que fueron arrestados el 25 de marzo pasado, en Quito. Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó la prisión preventiva para los sospechosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)