18 de May de 2012 15:35

Un presunto taller de armas funcionaba en el sector de Las Malvinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía del Distrito de Guayaquil presentó hoy partes de armas de diferente calibre halladas en un local de la cooperativa de vivienda Dignidad Popular, en el sector Las Malvinas, en el sur del Puerto Principal.

La Policía señaló que dio con el lugar luego de seguir al presunto propietario del inmueble, mientras se desplazaba en una motocicleta esta madrugada. "Llevaba entre sus piernas una funda negra. Tras verificar el contenido del mismo se encontró un arma", reseñó esta mañana la Policía, en rueda de prensa. El arma era un fusil HK de fabricación nacional, con una alimentadora de 32 municiones.

El portador del arma, Pedro C., de 36 años, habría conducido a los uniformados al sitio donde, según la Policía, se almacenaban más piezas de armas.

Entre las partes que fueron presentadas hoy hay seis moldes de culatas, dos partes de fusil y subametralladoras y una pistola incompleta. Además, herramientas y maquinaria como taladros, cortadoras, remachadoras y un compresor de aire.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del detenido por los delitos de fabricación de armas de fuego artesanales y tenencias ilegal de armas.

Pedro C., oriundo de Chimborazo, dijo durante su detención que en el taller solo se reparaban las armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)