Un presunto sicario colombiano, el segundo detenido en el caso Wálquer Vera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio del Interior informó la noche de este martes 13 de mayo que Rubén Tancredo B.P. también conocido como ‘Carlos Pito’, es el segundo detenido por el asesinato de Wálquer Vera, el alcalde electo de Muisne.

El hombre, de nacionalidad colombiana y de 35 años, se entregó alrededor de las 20:00 de hoy en la Fiscalía de Esmeraldas.  Y según la Cartera de Interior, sería uno de los implicados en el deceso de Vera. El crimen se produjo el domingo pasado, en la ciudad de Esmeraldas.

La entrega del hombre, quien es señalado por las autoridades como un presunto sicario, se dio luego de que un juez de Esmeraldas dictara la orden de prisión en contra de Rubén Tancredo B.P. y de Paúl V., exalcalde de Muisne.

Las autoridades consideran que la Policía entregó un legajo de indicios suficientes para sospechar la participación de ambos en el asesinato del Burgomaestre electo, quien debía posesionarse de su cargo, este miércoles 14.

Para ordenar la detención de Paúl V. y ‘Carlos Pito’, también se tuvieron en cuenta las declaraciones de un compañero de campaña de la víctima, quien antes de la muerte fue interceptado por el exfuncionario, quien le habría manifestado: “Dile a tu jefe que lo voy a matar”.

Adicionalmente, la Policía entregó un expediente de 118 hojas, en el cual se detalla la posible participación de los dos involucrados en el crimen.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)