20 de March de 2012 20:34

Presunto miembro de Sendero Luminoso detenido en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía informó este martes de la detención de un presunto miembro de Sendero Luminoso. Gelasio V. fue detenido durante un operativo de revisión de documentos en el cantón Naranjal (Guayas).

Patricio Pazmiño, jefe de la Policía del Distrito de Guayaquil, se refirió por la tarde sobre la detención. Según el oficial, el hombre fue detenido tras detectarse que portaba una cédula de identidad ecuatoriana falsa.

En un operativo de rutina del Servicio de Migración y de la Unidad de Inteligencia de El Oro el hombre habría presentado un carné de periodista de una radio de Naranjal, con los nombres de una persona fallecida, indicó el oficial.

"Ante la sospecha de que no decía la verdad, la Policía intercambió información con autoridades del Perú, desde donde se conoció que Gelasio V. participó en 1998, dentro de una célula de Sendero Luminoso en el ataque contra la comisaría de Policía de San Jacinto, departamento de Tumbes".

Según Pazmiño, la policía peruana habría informado que el detenido estaría vinculado además con la muerte de un suboficial de Policía. "Gelasio V. tiene otras causas, entre ellas por hacer proselitismo y adoctrinamiento, por lo que mantiene una orden de captura de las salas penales de la Corte de Tumbes (norte del Perú), por el delito de terrorismo", explicó Pazmiño.

El detenido fue puesto a órdenes de la Intendencia de Policía del Guayas para que proceda a su deportación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)