Un presunto invasor de tierras fue detenido en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Contaba con boleta de detención por la acusación de fraccionamiento irregular de tierras y estafa. S.J.T.Y fue detenido por la Policía Nacional y cuenta con orden de prisión preventiva.

Julio César Quiñónez, secretario Técnico de Asentamientos Humanos Irregulares, informó que se presume que el detenido habría perjudicado a 2 400 familias de Voluntad de Dios, sector de Monte Sinaí, y a 61 familias de la Cooperativa Tres Bocas.

Además, la Secretaría, en coordinación con la asociación de moradores de Valparaíso de Durán iniciaron el juicio contra Julio P. Éste presentó un recurso de casación que fue negado por la sala especializada de lo penal, confirmando la sentencia en segunda instancia donde se lo condena a 3 años de prisión.

Según Quiñónez, los traficantes de tierras han perjudicado a 18 935 familias de Monte Sinaí, en Guayaquil; 700 en la cooperativa Luz Bolivariana y 700 en la ciudadela Valparaíso, en Durán; 170 en tierra Bendita, en Machala; 200 familias en las cooperativas Pedro Alejandro y Colina de Salinas, en Santa Elena: 500 perjudicados en la Asociación Veleta de Tambo, en Esmeraldas.

Existen 72 personas procesadas por estafa y fraccionamiento Irregular. La pena es de 1 a 5 años de prisión. En tanto siete están personas procesadas por hurto y robo de energía eléctrica.

También 12 personas procesadas por delitos ambientales; cuatro por asociación ilícita; dos por falsificación de instrumentos públicos; dos personas procesadas por falsificación de instrumentos públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)