4 de July de 2011 00:02

Presunto coyotero se halla detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un supuesto coyotero, Iván Francisco P., fue arrestado ayer, en horas de la tarde, en Cuenca, en la calle Nicanor Merchán y avenida de las Américas. En su contra existen dos órdenes de captura emitidas por el Juzgado Segundo de Garantías Penales del Cañar, por una presunta estafa y por posible tráfico de migrantes. El supuesto coyotero registra dos detenciones anteriores, en 1983, por robo y otra en 1997 por violación.

El jefe de la Policía Judicial, Édison Tobar, dijo que el detenido, en su historial judicial, tiene 10 procesos legales en su contra en la Corte de Justicia del Azuay. De estos, según el oficial, cuatro son por estafa, cuatro por dinero ilícito, uno por hurto y uno por intimidación. Según Tobar, las investigaciones continuarán para determinar el número de personas afectadas e iniciar el proceso judicial en su contra.

El detenido afirmó ser inocente y dijo que la detención ocurrió por error. Al ser abordado sobre la serie de procesos legales que tiene en su contra, dijo que se somete al derecho del silencio. Tobar hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien si han sido estafados por esta persona, comunicándose con la Policía o acudiendo a las oficinas de la entidad Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)