5 de March de 2011 00:00

Presunto ataque neonazi, a la Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una corte alemana comenzó ayer el proceso a cuatro alemanes de extrema derecha, como sospechosos de la agresión perpetrada contra un joven ecuatoriano en diciembre último.

Ante el juzgado de Magdeburgo, en el este de Alemania, se presentaron ayer dos de los cuatro acusados de haber provocado lesiones graves al ecuatoriano, de 24 años.

Los otros dos aún son buscados por la Policía, dijo un portavoz policial de Magdeburgo. La corte intenta esclarecer si la agresión tuvo un móvil racista, como sostiene la Embajada de Ecuador en Alemania.

El proceso continuará con audiencias el 18 y el 21 de este mes, en las cuales se recogerán declaraciones policiales y pruebas, según un comunicado de prensa de la Embajada.

El 18 de diciembre del año pasado, cuatro personas apalearon al ecuatoriano, quien sufrió una rotura de nariz y numerosas contusiones en la cara, y provocaron heridas leves a una mexicana, quien no necesitó atención hospitalaria.

Los hechos ocurrieron pasadas las 04:00 de aquel sábado, cuando los agredidos esperaban al autobús. Al parecer los agresores, oriundos del estado federado de Sajonia-Anhalt, atacaron verbalmente al ecuatoriano y luego se abalanzaron sobre él. Cuando cayó al suelo, le patearon la cara con botas militares. La confirmación de una agresión racial podría implicar sanciones severas para los inculpados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)