20 de February de 2012 00:01

Presunta banda de extorsión, detenida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres hombres que supuestamente se dedicaban a extorsionar a los moradores de las parroquias de Julio Andrade y El Carmelo (Carchi-norte del país) fueron presentados por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

Las investigaciones previas a su detención comenzaron el 30 de enero luego de que seis desconocidos plagiaron cerca de una hora a Hernán C.

Los hombres utilizaron armas de fuego y bajo amenazas embarcaron a la víctima en un vehículo para liberarlo cerca de una quebrada con el mensaje de que debía entregar USD 10 000 en 15 días.

El pasado viernes, en horas de la mañana, la Unase armó un operativo para detener a los delincuentes organizando una cita para la entrega del dinero. Esta se efectuó en el parque Isidro Ayora donde fueron aprehendidos en delito flagrante.

Se dictó prisión preventiva contra los sospechosos Miguel V. de 19 años, Carlos B. de 41 y Carlos B. de 18, quienes no tienen antecedentes penales.

Las investigaciones posteriores a la detención de estos tres hombres se enfoca en determinar si ellos estarían involucrados en otros sucesos de similares características que se registraron en las parroquias del sector en los últimos meses.

Según las indagaciones realizadas por la Unase de la Policía, los miembros de la organización delictiva llegaban por la noche a las parroquias para amenazar a las víctimas, incluso tomando el nombre de un grupo subversivo. Exigían cantidades de hasta USD 50 000. REDACCIÓN TULCÁN

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)