2 de April de 2011 00:00

Presunta banda atemoriza a El Tejar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con puños y palos se enfrentaron un grupo de comerciantes y supuestos compradores de mercadería ayer a media tarde en el Centro Comercial Nuevo Amanecer, de El Tejar . En este establecimiento se comercializa sobre todo ropa y calzado.

Los afectados no descartaron que se trate de una banda delictiva de tipo familiar que opera en la zona y que esta vez intentó cometer una extorsión.

Tras el incidente, mujeres con sus tiernos hijos en brazos estaban atemorizadas. Una de ellas mostraba algunas contusiones en su mano izquierda. En cambio, los hombres no ocultaban su preocupación por lo ocurrido.

Todos ellos son dueños de los diferentes locales, de los cuales cerraron las puertas, ya que temieron un posible saqueo. Incluso cerraron los accesos principales del centro comercial.

Según testigos, la gresca fue cada vez más grande que tuvo que intervenir un piquete de policías para controlar el incidente. Incluso los uniformados debieron utilizar gas lacrimógeno.

Todo empezó en un local de venta de calzado. A eso de las 14:30, cuatro mujeres y un joven se acercaron supuestamente con la intención de retirar la mercadería que habrían comprado el martes anterior. Sin embargo, los propietarios se negaron a entregar, ya que el cheque del pago por USD 1 600 no tenía fondos.

Ante la negativa, los desconocidos les agredieron verbal y físicamente, a lo que los dueños del local y los dependientes, además de otros comerciantes y guardias privados, respondieron.

Un comerciante, que prefirió reservar su nombre, dijo que esas personas hicieron llamadas vía celular y empezó a llegar más gente. “Algunos que los reconocieron, dijeron que se trata de un grupo que opera desde el sector de Toctiuco (cercano a El Tejar). Al final hubo varias personas que sufrieron contusiones, pero la Policía no detuvo a nadie.

Los dirigentes y socios del centro comercial señalaron que pondrán la denuncia ante la Policía, porque temen represalias, debido a las amenazas que recibieron, después de que intervinieron los uniformados.

Los afectados dijeron que esta es la primera vez que en muchos años ocurre un enfrentamiento de este tipo. No obstante, se lamentaron que a diario ocurren robos de mercadería por unidades, televisores, computadoras portátiles, carteras y otros objetos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)