Presidio de Latacunga no tiene muros de cerramiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Los 70 000 metros cuadrados de construcción del complejo penitenciario, en Cotopaxi, están en obra gris. Así se mira desde afuera el Centro Regional de Rehabilitación Social, ubicado en el ingreso de Saquisilí. Ningún funcionario quiso hablar con este Diario.

El nuevo centro, cuya inversión bordea los USD 70 millones, funciona desde el viernes 21 de febrero. Aunque no cuenta con muros de cerramiento y las torres de control están a medio construir, 351 internos están encerrados allí, desde el viernes pasado, cuando fueron trasladados desde el expenal García Moreno.

En Latacunga, según varios pobladores, hay rechazo por la instalación de la cárcel. La principal preocupación de los ciudadanos es que la contrucción no se está concluida. "Así como está la obra, nos exponen a que pase cualquier cosa", indicó un ciudadano que prefirió no identificarse.

Los familiares de los presos también protestaron ayer en la Plaza Grande, en el centro de la capital. Exigieron que los devuelvan a sus familiares al expenal hasta que el centro esté 100% operativo.

En el comando de Policía de Latacunga se confirmó que aún no está funcionando el sistema de agua. Policías están colaborando para el envío de vehículos cisterna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)