El presidente Rafael Correa anuncia la reducción de efectivos militares hasta el 2025

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Quito, DPA

El presidente Rafael Correa dijo hoy, 30 de mayo, que hasta el año 2025 el número de efectivos de las Fuerzas Armadas de este país andino se reducirá en unos 7 500 efectivos. "La racionalización en el tamaño de nuestras fuerzas se realizará de manera técnica", dijo el mandatario en su anuncio y aclaró que esta decisión estuvo tomada hace muchos años pero "no se cumplió".

En la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas consta la disminución de ingresos de las escuelas de formación militar en un 50% anuales, la aplicación de cuotas de eliminación del 15% y un 2% de depuración institucional, explicó Correa. Añadió que una vez que no existen problemas fronterizos con el Perú, problemas que pusieron a los dos países al borde de la guerra, y cuando está firmada la paz binacional, "no es razonable tener mayor número de efectivos que antes de la firma de los acuerdos de paz en 1998".

Las Fuerzas Armadas de Ecuador constan actualmente de unos 42 mil efectivos, que disminuirán a 34 500 en el año 2025, de acuerdo al anuncio del mandatario ecuatoriano. Sus declaraciones se dieron en la ceremonia de posesión del nuevo mando militar ecuatoriano celebrado en una escuela militar en Quito.

Los generales Luis Garzón, Carlos Obando y Raúl Banderas fueron designados como jefe del Comando Conjunto, del Ejército y de la Fuerza Aérea, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)