El presidente Correa anuncia control en las 'caídas' donde hay expendio de drogas a los adolescentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El presidente Rafael Correa aseguró que compartió con su gabinete ministerial su preocupación por las ‘caídas’ o fiestas clandestinas para menores de edad en las que hay expendio de drogas. Esto lo dijo en el enlace ciudadano de hoy, sábado 5 de abril del 2014.

Las ‘caídas’ se promueven a través de las redes sociales y la asistencia de adolescentes es masiva.

“Ayer diario EL COMERCIO publicó un reportaje de las ‘caídas’ que organizan los jóvenes. Por Internet se convocan a adolescentes de 13 o 14 años y van a fiestas pagadas donde hay sexo, drogas y alcohol. Esto no lo podemos permitir. Es un problema educativo. Hablamos con el ministro de Educación, Augusto Espinosa”, dijo.

El Mandatario indicó que también se trata de un problema de Seguridad, porque en estos eventos hay personas que distribuyen sustancias ilegales a los menores.

“Hay que enfocarlo como un problema social y de salud. Por supuesto, que para los que venden droga a nuestros jóvenes es un problema de seguridad. Eso es un crimen grave y no permitiremos que quede impune”.

Anunció que se analiza la posibilidad de reformar el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), que es el encargado de la política antidrogas, para que pase a formar parte del Gobierno central y genere una política integral “Pero también que sea una política para los que venden droga a nuestros jóvenes; y reparadora si tenemos chicos que han caído en la adicción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)