1 de December de 2010 00:00

El Presidente conoció cómo labora la PJ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La prisión preventiva ya había sido dictaminada en contra de tres supuestos secuestradores exprés en la sala de audiencia de la Policía Judicial, cuando un hombre de 31 años enmascarado llegó hasta la institución.

Por televisión vio a los tres detenidos por el secuestro exprés a un joven de 19 años, Miguel J., y los reconoció como los responsables de su caso, ocurrido un mes antes.

Por su parte, Miguel J. relató que cogió aquel taxi, un Nissan Sentra amarillo en P. Icaza y Pedro Carbo (centro), para dirigirse a Urdesa. Cerca de la U. de Guayaquil fue interceptado por un vehículo blanco. Dos hombres se subieron al taxi y comenzaron a quitarle su dinero, celular y tarjeta de débito. Minutos después se inició una persecución policial que concluyó en la av. Juan Tanca Marengo, con tres hombres aprehendidos.

A las 11:00 la actividad era normal en la PJ. A esa hora fueron trasladados a audiencia los presuntos miembros de una banda de sacapintas, capturados el lunes en la agencia de un banco.

Posteriormente, el jefe de la PJ, Mario Acosta, se acercó para ordenar el desalojo del lugar. Policías del Grupo de Operación y Rescate (GOE) se formaron. Recibieron instrucciones para la primera visita del presidente Rafael Correa a un recinto policial luego del 30 de septiembre . En la Fiscalía solo quedó un hombre presentando su denuncia, mientras otros ciudadanos esperaban afuera.

Correa llegó a las 13:00 escoltado por un cerco de guardaespaldas, policías y militares. Conoció las siete celdas del Centro de Detención Provisional, donde conversó con mujeres detenidas para investigaciones. Luego estuvo en los dormitorios de la tropa.

Dijo que entre el lunes y martes próximos remitirá a la Asamblea las primeras reformas a la Constitución respecto de la caducidad de la prisión preventiva. Este ha sido uno de los temas que ha generado mayor polémica en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)