8 de March de 2011 00:00

Posible hallazgo de cuerpo de ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, hasta el cierre de esta edición, los familiares del joven ecuatoriano Darwin Piedra Morocho, de 18 años y desaparecido desde el 26 de diciembre en Pamplona, esperaban noticias. Aguardaban conocer los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron a un cuerpo hallado cerca del río Arga, en la comunidad de Navarra, según la Televisión Española.

El cadáver fue localizado el domingo, cerca de la localidad navarra de Otazu. Alrededor de las 18:00 del domingo, un vecino que paseaba por las inmediaciones del río Arga dio la voz de alarma a SOS Navarra, de que un cuerpo en avanzado estado de descomposición flotaba sobre las aguas.

Hasta allí se trasladaron miembros de Bomberos y Policía Foral, que se hicieron cargo de la identificación.

Según las autoridades policiales, el cuerpo pudiera ser el de Darwin Piedra Morocho, quien desapareció luego de una cena con sus amigos en Pamplona, la madrugada del 26 de diciembre.

Manuel Silva, portavoz de la familia Piedra Morocho, dijo a varios medios de comunicación que las características del cuerpo corresponden a las del joven desaparecido.

El joven ecuatoriano vivía en España desde hace 10 años con sus padres en Pamplona. Su padre Darwin Humberto Piedra había denunciado, el pasado 21 de febrero, que la Policía española no estaba siguiendo las pistas necesarias para encontrarlo.

Óscar Jara, representante de la Secretaría Nacional del Migrante, en España, instó a que luego de comprobarse todas las pruebas del caso “se realicen las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte del joven compatriota”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)