16 de August de 2010 00:00

Un posible astillero se halló en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

En el estero Cachimalero, en Eloy Alfaro (Esmeraldas), se construía un astillero que no tenía los permisos de la autoridad marítima. “Presumimos que se iba a construir otro submarino”, dijo Fernando Recalde, jefe de Operaciones del Comando Naval Norte.

La instalación fue descubierta el jueves por una patrulla de la Fuerza Naval. Los marinos identificaron a seis personas en el lugar, quienes al percatarse de la presencia militar huyeron dejando los materiales.

Cachimalero está cerca a la población de La Barca, a 2 km de la frontera con Colombia. El campamento, según el Comando Naval de Operaciones Norte, tenía una capacidad para albergar a 10 personas. En el sitio se hallaron 100 rollos de fibra de vidrio, 14 tanques de resina, planchas de 6 líneas, materiales de gasfitería (tubos, codos y llaves de pasos galvanizadas), colchones, toldos, instrumentos de cocina, víveres y agua.

También se encontraron una carabina, 25 cartuchos de 16 milímetros, seis proyectiles de 9 milímetros, 1,5 millones de pesos colombianos y seis billeteras con documentos.

El fiscal Luis González abrió una indagación previa, tras recibir el informe de Criminalística. Él señaló que analizará los materiales para comprobar si son parecidos a los del submarino para traficar drogas, que fue hallado en el sector La Molina (San Lorenzo) el 2 de julio.

Según Recalde, patrullarán los manglares. “Las características de estas zonas son aprovechadas para este tipo de trabajos”. Para hoy está prevista la destrucción del astillero. El Comando del grupo de tarea 1.4 Esmeraldas ejecutará un operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)