11 de October de 2012 00:04

Posesionaron al nuevo Comandante de la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una cita, que atribuyó a Martin Luther King, el general Rodrigo Suárez empezó su discurso como nuevo Comandante de la Policía Nacional. La ceremonia de posesión oficial se realizó a las 19:00 de ayer, 10 de octubre, en el Patio de la Escuela Superior de Policía, ubicada en el sector de Pusuquí, en el norte de Quito.

“La verdadera fortaleza de nuestra nación no viene del poder de nuestras armas o del tamaño de la riqueza sino del poder duradero de nuestros ideales y esperanza”, dijo.

Estuvieron presentes José Serrano, ministro del Interior, Galo Chiriboga, Fiscal General, Paulo Rodríguez, Director del Consejo de la Judicatura, el teniente general Leonardo Barreiro, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y delegados de varias instituciones públicas.

En su intervención, el general agradeció a José Serrano, ministro del Interior y al gobierno de Rafael Correa por el apoyo para modernizar la Policía y afirmó que los cambios que ha tenido la institución continuarían en su gestión.

Mencionó como metas el aumento de 42 000 policías a 57 000 hasta el 2017 y la construcción de 1185 Unidades de Policía Comunitaria.

Serrano instó a Suárez a continuar el cambio que, dijo, vino con la gestión del Comandante saliente, Patricio Franco. Él entregó el mando a Suárez.

En el patio de ceremonias se ubicaron cientos de cadetes y miembros de las distintas unidades de la Policía como el GIR, CMO, Criminalística, Tránsito, entre otros. Tras ellos había vehículos de las unidades y un helicóptero policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)