7 de March de 2012 14:53

El porte de armas se autoriza para los ganaderos del Litoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio Coordinador de la Seguridad oficializó hoy la entrega de los carnés que autorizan al gremio ganadero del Litoral al porte de armas en su actividad. El ministro Homero Arellano entregó los documentos en un acto realizado por la mañana en el recinto ferial de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, en el cantón Durán (Guayas).

Los carnés se entregaron a los primeros 150 ganaderos que previamente habían realizado la solicitud de Registro de Armas y completado un capacitación con personal de las Fuerzas Armadas.

Lorens Olsen, vicepresidente del gremio, explicó que delitos como el abigeato (robo de ganado) y asaltos a ganaderos dentro de las fincas se incrementaron desde que el sector se vio imposibilitado del uso de armas. El Gobierno había prohibido a mediados del 2009 el porte de armas.

El documento que faculta a los ganaderos el porte de armas tendrá una validez de dos años, con opción a renovación.

“Era muy necesario, nos sentíamos cada vez más inseguros. No soluciona el problema de la inseguridad, pero nos permite defendernos”, dijo la ganadera Gitta Andrade, la primera en recibir el carné.

Los ganaderos que recibieron los primeros carnés tuvieron una capacitación de dos meses. El gremio espera que entre 3 000 y 4 000 ganaderos del Litoral también se capaciten para legalizar el uso de sus armas.

En la acto de entrega del documento, un grupo de ganaderos mostró sus armas: pistolas, revólveres y escopetas.

Arellano indicó que en el proceso para obtener el documento podrían sumarse otros sectores. “Son medidas de seguridad como otras. Sí podemos abrir el porte para asociaciones organizadas”.
En ese sentido, el Ministro adelantó que los miembros del sector camaronero también recibirán los carnés. “Las asociaciones de camaroneros ya están haciendo los trámites para obtener el documento”, dijo.
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)