10 de May de 2011 00:00

Policías y militares no deben ser los únicos en cuidar los barrios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Creo que no se debe dejar todo el trabajo sobre la seguridad únicamente a la Policía y a los militares. No es dable que siempre estemos a expensas de ellos. Hay que pensar en autocontrolarnos o autorregularnos. Esto se debe replicar en la organización de los diferentes barrios.

La iniciativa debe partir de un trabajo preventivo en los colegios. Hay que enfocarse hacia las nuevas generaciones, no solo con charlas sobre cómo protegerse de la delincuencia, sino inculcando normas de comportamiento entre las personas para una mejor convivencia social.

Tenemos que trabajar en el comportamiento de los chicos y chicas. Tratar de inculcar en ellos principios como la solidaridad, que hagan conciencia del peligro en las calles. Ese puede ser el mecanismo. A los chicos se los puede alejar de los vicios.

Cada barrio podría convocarse solo. Las acciones de seguridad deben nacer de la gente. Por ejemplo, en el barrio 20 de Mayo, donde vivo, nos reunimos cada 15 días y conversamos sobre este asunto.

Analizamos cómo marcha el barrio, nos enteramos de si algún vecino ha sufrido algún asalto y damos propuestas para reducir la inseguridad en nuestro sector. También se han colocado alarmas. Aunque es difícil frenar la inseguridad por el desempleo en el país, estas cosas sirven para frenarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)