Dos policías son investigados por el asalto a un furgón con camarón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dos policías en servicio activo son investigados por su presunta participación, junto con otras cuatro personas, en el robo a un furgón cargado con 3 600 kilos de camarón.

El asalto se registró aproximadamente a las 15:00 del viernes 21 de marzo, según la denuncia que presentó el domingo 23 de marzo la empresa afectada.

Este lunes 24 de marzo, el fiscal que investiga el caso, Julio Vacacela, manifestó que un cabo segundo de Policía asignado a Guayaquil fue detenido para investigaciones, por su presunta participación en el asalto.

Según la denuncia, el furgón se movilizaba por la vía a la Costa, por el sector de la parroquia Chongón, en el noroeste de Guayaquil. En ese lugar fue interceptado por dos vehículos particulares. Uno de los ocupantes llevaba uniforme policial, y otro, un chaleco de la Institución. Los policías habrían simulado un operativo de control de documentos para detener la marcha del carro con el crustáceo.

El Fiscal relató que el furgón iba resguardado por dos guardias privados. “A ellos los amordazaron, les quitaron sus armas y los dejaron abandonados en diferentes sectores. El carro (furgón) quedó botado, sin su carga.” La compañía afectada valoró en USD 22 000 el producto robado.

El cabo de Policía fue detenido la noche del domingo 23 de marzo, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (ex Cuartel Modelo), en el norte de Guayas, luego de que se presentó a laborar.

Vacacela dijo que se investiga si el policía detenido y el que se halla prófugo estarían vinculados con otros ilícitos. El cabo de Policía llevaba seis años en la Institución y en algún momento estuvo asignado a la parroquia Progreso, muy cerca de donde se produjo el asalto al cargamento de camarón.

La audiencia de formulación de cargo para el policía detenido se realizará en horas de la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)