25 de June de 2012 13:29

Los policías recibirán su sanción, dice el Comandante del Distrito por caso Quicentro Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Si hay un abuso de o un atropello de los derechos de los ciudadanos, estos funcionarios van a ser puestos a órdenes de las autoridades correspondientes y recibirán su sanción".

Esta fue la reacción del Comandante del Distrito Metropolitano, general Juan Carlos Rueda, ante el anuncio que hiciera el presidente Rafael Correa, en su cadena sabatina, respecto a una sanción a los policías responsables de la detención de siete personas inocentes, tras el asalto en el Quicentro Sur.

"Si hay un abuso o un atropello de los derechos de los ciudadanos, estos funcionarios van a ser puestos a órdenes de las autoridades correspondientes y recibirán su sanción", aseguró el General durante una entrevista en EcuadorTV.

Añadió que la disposición del presidente Correa se enmarca en la ley y, por eso, los funcionarios saben "cuáles son los límites de la actuación de la Policía".

La noche del lunes 18, tras el asalto al Quicentro Sur, la Policía aprehendió a siete personas, que posteriormente fueron liberadas por las autoridades judiciales ya que los testigos confirmaron que no tuvieron participación alguna en el asalto.

Correa, en su cadena sabatina, rechazó la actuación de la Policía

"Si capturan sospechosos, por lo menos alguno que sea realmente sospechoso. Era gente que no tenía nada que ver, así que aquí debe haber algún responsable. Alguien debe ser sancionado por este claro error policial. No puede ser que se capture 6, 7 personas y ninguna haya tenido nada que ver con el asalto y se tenga que dejar a todos libres", señaló Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)