7 de June de 2012 15:57

Policías recapturan a presunto narcotraficante en Portoviejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Portoviejo fue recapturado un presunto narcotraficante. Trabajo de inteligencia policial permitió llegar hacia una lujosa vivienda al noreste de Portoviejo. El operativo empezó el miércoles por la tarde a la altura de la ciudadela Los Tamarindos y facilitó a los agentes encubierto detener a Digson B., este se movilizaba en un vehículo de lujo.

Según un parte de la Policía, Digson estaría involucrado en el caso “invierno Bravo” donde se decomisaron 3.6 toneladas de cocaína camufladas al interior de cajas en cuyo interior había piñas y yucas, sucedió en febrero pasado.

Digson fue capturado en el 2004 y trasladado a la cárcel de varones de Guayaquil de donde fugó. En aquella ocasión fue capturado en la operación policial “Parquenor” en la que también fue detenido Juan O,, un ex agente de aduanas. Ambos fueron acusados de tener nexos con carteles colombianos dedicados al narcotráfico.

Después de aprehender a Digson B., que tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Décimo de Garantías Penales de Guayaquil, los policías realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudadela El Comercio al noreste de Portoviejo.

Al interior de la casa había muebles y electrodomésticos nuevos y empaquetados. La diligencia se desarrollo con la presencia de la Agente Fiscal de turno Narcisa Fernández.

Se trataba de bienes de dudosa procedencia. En la casa también se encontraba Yaneth Z, supuesta ex conviviente de Digson. La Fiscal Fernández le preguntó a quién pertenecían los electrodomésticos, Yaneth dijo que a ella, pero nunca presentó facturas que confirmen que los artefactos eran suyos. Fernández ordenó el decomiso de los electrodomésticos.
Junto a este presunto narcotraficante también fue recluido en el 2004 el ex agente de aduanas Juan O. Ambos, según la Policía tendrían nexos con carteles colombianos dedicados al narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)